25/1/10

ORLANDO CRAMER


ÍCARO 1.1


Media noche novia infiel del viento, trae las letanías borrascosas de que duermen tras las telarañas

Ve, busca aquellos orgasmos de las brujas, las cuencas de los cráneos, tus corceles que tiran el carromato de la locura, haz que los resuellos de las bestias bañen sus camas con el remordimiento.

Quiero que el marrón de sus esquinas sea cada vez más rojo más húmedo más gangoso

Mirá que en la polvareda brumosa de su danza descansa la sal de mis negros negros con sus santos trastocados, mirá al gitano con su melancolía bastarda, apuñalándola arrancándole los senos y la cabeza con una danza que nunca conocerá sus puertos

En el fieltro de sus sombreros atardecerá y húmedos por dentro se volverán infinitos como el incienso, lloraran a tres cuartos y gemirán desmedidos en la fuente de sus canas.

Ah! Amiga bastarda llora, vení y llora mirando como la levantan entre los arabescos incorregibles, como muestra sus maravillas encordadas como a zapatazos la arrastran por el salón espiralandose con el humo , acompasada por el canto de las chinas que no saben llorar, y que el rubí no las espanta

El malevo afila sus ojos en los oídos y la luna gris le espanta hasta el último átomo de miedo, porque ya viene el ángel que espera.

viene con su sombra nacarada midiendo el contrapunto de sus pasos, el charco de la calle se estremece cuando lo refleja. Y entonces el león levanta su puñal cundo lo siente cerca, el quilombo se arma

Allá se confunden las plumas marmóreas con las puñaladas de las zapatillas, zurca el dolor su baño dorado sobre la instancia, mientras el hunde presuroso su puñal en el burdel donde mi hijo deja escapar su canto.

Socórrelo o por lo menos haz que sus rizos descansen sobre tu lomo perfumado y lánguido, que se muere mi ángel entre los olores de mi ausencia llamalo por su nombre ya que ellos le dicen tango.

0 comentarios: