3/11/08

DIANA RENTERÍA CRUZ

Rebelión del nombre

Mi nombre ya no quiere llamarme.
Fugitivo sustantivo del espíritu,
se niega a convocar la presencia
de mi cuerpo ausente.
Las letras ya muertas de mi antiguo nombre
Rehúsan cometer la sintaxis
que hilará la forma de mi cuerpo
y lo sembrará en la memoria del mundo.
Mi nombre ya no habla de mí,
se ha fastidiado de habitarme,
le ha sobrevenido el hastío
y la hartura de vivirme.
Ya no encuentro asidero en el Lenguaje.
Se ha fugado el soplo del verbo
que en mí se hacía carne;
mi nombre ha muerto de desidia
y de saberse vilmente prostituido,
ultrajado por la masa anónima de voces
que lo nombraba.
Ahora,
extranjera de mi nombre,
exiliada de mi sílaba vital,
me arrastro como sombra abandonada
hasta mi orilla;
yazgo ávida de escuchar la palabra primigenia,
el hálito vital del morfema
que me habite nuevamente,
que me pronuncie por primera vez.





Ilustración: Mujer Manzana, tomada de: http://neopintor.blogspot.com/

0 comentarios: