4/5/09

ERIKA MARIA MANRIQUE BAYONA




RENACIMIENTO

Voy a embarcar un viaje
a la tierra de nadie,
donde creer te haga importante
y esperar sea cosa de ingenuos ignorantes.


Voy a sembrar flores que coman miedos
por el camino de mi vida
para olvidarte…

Cerraré mis ojos
Y abrazaré el fénix de mi corazón…

Cruzaré el mar hasta la isla
donde ha muerto el sol,
y haré fuego en la oscuridad
para sorprenderte.
Y al nacer la luna como madre,
escalaré las estrellas para tocarle.

Dormiré entre copas verdes
con el manto que creó la araña,
la soledad me canta
y un mono me abraza.

Y al final del tiempo
cuando esté cansada,
regresaré a mi esencia,
cerraré mis alas
y empuñaré la tierra que dio vida,
esperando que el aire me lleve de nuevo
a donde permanece el eco
de los cuerpos muertos
y el canto de las alamas redimidas.


Ilustración: oswaldo guayasamin El grito nº 3, 1983

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Renacer, tomar aliento para impulsarnos de nuevo...
estupendo poema.
Un abrazo grande.

Anónimo dijo...

gracias por ese apoyo que de una u otra forma indirectamente alimenta mi motivacion a continuar ...

m dijo...

genial!!!
poema que atrapó mis sensibilidades y me devolvío recuerdos perdidos
muy bonito
gracias por compartir :)