31/3/09

JOSE ESTRADA




poema en audio: "EXORCISMO", ESCRITO POR JOSE ESTRADA, TEXTO LEIDO POR EL AUTOR .

JUAN FELIPE LOPEZ GIRALDO





poema en audio: "NAVEGANDO ENTRE UÑAS AZULES", ESCRITO POR JUAN FELIPE LOPEZ, RECITADO POR EL AUTOR .

27/3/09

GABRIEL ARIAS









24/3/09

KCORUAM

NECROGRAFÍA

El luto de las letras que murieron por no ser escritas, se celebra hoy en esta velación necrográfica, los puntos enfatizan el eco de los llantos que terminan recobrando los recuerdos del asombroso pasado que siempre nos acompaña, no se que le hemos dado a ese que siempre nos sigue, pensamos haberlo abandonado y aparece sin llamarlo, las palabras lloran manchando el papel que sostiene la tinta, la tinta de una pluma de cuervo que escribe tan perfecto como la mas perfecta pluma de “cuervo”, las i buscan siempre estar en él siempre, y olvidan que también quedan en el olvido, las o nunca se preocupan, no necesitan hacerlo, nacieron preocupadas, así morirán, como todo lo que debe morir, los gusanos se alimentan de los restos de letras que aun viven descomponiéndolas hasta dejar los esqueletos, al final el papel se deshace por culpa de las lagrimas de las letras que vestidas de luto, esperan la tumba que queda luego de ser leídas, luego de que algunos ojos las vieron, las pensaron y las olvidaron, haciéndolas parte del pasado, mis letras hoy en llantos quieren decir solo una cosa, el tiempo transcurrirá, se quedará con nada, y el olvido será el mas vivo recuerdo entre la mente de los humanos, mis letras algún día serán grabadas dentro de los clústeres de un arcaico computador, y serán arrastradas por el magnetismo de un disco duro en su formateo, el papel será quemado por los años, y los cerebros algún día morirán, y tan solo no serán ni recuerdos...

No se si sentirme bien o mal, es parte de mi vivir, así todos algún día mueran, veré como serán consumidos en un cementerio por los gusanos que hoy se devoran mis letras...

18/3/09

SERGIO HURTADO GRAJALES


óleo, sin titulo

16/3/09

DANIEL NARVÁEZ






hoy el dinosaurio de mi pieza no me mira
tampoco encuentro mis pastillas,
todos mis amigos parecen entes
y mi amor no me habla
es más , ni siquiera ¡existe!
la muerte no volvió a pasar por acá
dice que es "antihumano"
¡pero no todos lo días son así!
a veces pasan cosas raras
hubo un día en el que sonreí.



13/3/09

JOSE ESTRADA

El eco del frenon del taxi se escucho como a ocho cuadras. La gente se asomo a persuadirse del sonido, otros se preguntaban y a otros se les pasaba lo peor por la cabeza. El golpe daño la parte delantera del carro, una farola, parte del parabrisas, y los nervios del taxista. En cuanto al motociclista, estaba destrozado por el golpe, voló a casi cuatro metros y su conciencia estaba, desde el tercer microsegundo después del choque, muerta. Miguel, el taxista, le pasaba por su cabeza su familia y se proyectaba en la cárcel, de solo imaginárselo se le aceleraba más el ritmo del corazón y liberaba más adrenalina. Había acabado de llevar la última carrera de la mañana, después de una noche de rodar por las calles de casa en casa, de barrio en barrio y sin parar como el tiempo va a la par con su vida, para así después dirigirse a su casa y tomar un tinto, cambiarse de ropa, desayunar con sus hijos y llevarlos al colegio para luego devolverse a dormir y descansar; así terminaba otra jornada de trabajo, pero la realidad era otra, era una realidad llena de miedo y muerte, de personas escandalizadas, una fila de carros pitando y llenos de morbo. Álvaro, el motociclista, le paso toda su vida por la cabeza en tres microsegundos, solo respondía a movimientos involuntarios de reflejo de su cuerpo que nadaba en un charco de sangre.

Miguel también estaba muerto, sentado en su silla de conductor pasmado y pálido, mas frio que el que hacia esa mañana y reacciono como a cinco minutos después del choque, cuando las personas espectadoras del aparatoso accidente ya habían llamado a la ambulancia, la policía y el transito. En esto pensó Miguel cuando se le iba a ocurrir la idea de prender el carro y acelerar hasta su casa. Un minuto después de considerar la idea abrió la puerta desde afuera del carro y sintió perder las fuerzas para ponerse de pie y ver como estaba la víctima. Parecía que estaba peor que Álvaro en su charca roja. Sin embargo se valió de la fuerza de un cigarrillo que saco de su bolsillo derecho del pantalón y se retiro a una acera al otro lado de la calle para esperar su captura. No se le ocurría ver a Álvaro porque no sería capaz de soportar esa imagen en su cabeza por mucho tiempo, éste que parecía detenido, o mejor que no existía. Después de una bocanada de humo de un cigarrillo que también iba a morir, escucha los sonidos de la sirena de la ambulancia y sus palpitaciones otra vez se aceleran, y su mente se vuelve otro escenario de imágenes que van pasando rápidamente.

Termina su cigarrillo y se arma de valor para ponerse de pie pero siente un temblor en su cuerpo, como si estuviera tiritando de frio. Los doctores y enfermeros que se bajaron de la ambulancia pensaron que Miguel estaba ebrio por cómo estaba parado frente a ellos y como los observaba, con culpa y remordimiento, luego fueron a ver a Álvaro y se impresionaron por el charco de sangre que lo rodeaba, había perdido ya mucha sangre dijo uno de los doctores para un periódico amarillista de la ciudad, además la parte derecha de su cuerpo estaba con todos los huesos quebrados, profundas heridas abiertas producto del impacto y el parietal derecho fragmentado, esa fue la declaración del doctor. En cuanto a la policía, llego diez minutos después del accidente, abordaron a Miguel y lo bombardearon de preguntas, lo hicieron caminar por una línea para comprobar empíricamente que no estaba borracho mientras llegaba el tránsito para corroborar las pruebas de alcoholemia, de la cuales salió negativo.
Lo retuvieron mientras los forenses y médicos recogieron el cadáver de Álvaro y el tránsito hacia las mediciones para dar un informe final de lo ocurrido. En lo único que pensaba Miguel era en sus hijos, llegarían tarde a clases y no presentarían la tarea de sociales que les ayudo a hacer el día anterior. Ya eran casi las nueve de la mañana y los policías ya sabían quiénes eran las personas que protagonizaron el accidente en horas de la mañana. Miguel, que estaba en una estación de policía sin desayunar y con la misma ropa, sin ver a sus hijos, con la duda de saber a quién arroyo y tal vez retenido por más tiempo, y Álvaro, del cual le informaron a Miguel que había sido identificado como el profesor de sociales del colegio a donde van sus hijos.


Envigado, 23 y 24 de febrero de 2009.

8/3/09

FELIPE AGUDELO HERNÁNDEZ

HERENCIA

Ella supo guardar secretos…
Ahora que ha perdido
más de lo que la vida le ha dado,
ahora que ha cambiado por recuerdos los secretos,
debe decir lo que sabe.
Ella ha enterrado sus muertos
y ha llorado igual
sobre la tierra de cada madera,
y así la muerte le acaricie las canas
no ha podido asumir como cotidiano
el entierro de sus muertos.
Ahora sostiene
la pequeña cabeza de su nieta, que con un sueño quebradizo
es un espejo presente de tiempos pasados…
cuando le enseñaron el arte de llegar a vieja.
Es hora de enseñarle cómo guardar secretos,
cómo convertir en cotidiano
el entierro de sus muertos,
algo que nunca pudo aplicar pero que conoce
desde el principio de sus días.

Ahora que no siente la vida debe decir lo que sabe,
debe romper su silencio.
A Amparito Gutiérrez.

2/3/09

CARLOS ALBERTO MONTOYA QUINTERO












copyright, todos los derechos reservados ©

1/3/09

ANDREA ECHEVERRY






















cómodo crudo abstracto periferia de silencios
malditos caminas alrededor
del cielo desatas y matas desbaratas

amor maldito amor misterio amor vida amor
infierno

vienes te quedas regresas te vas y vuelves

insignificante ser mitológico de la nada

esta vez quiero que pases y te quedes no observando el
cuadro si no dentro de
el

que descubras contemples

que vivas recrees

y entonces tal vez entonces podre pararme de esta
estación causante de
celo

que vuelvas te quedes y pases

dibujes enmarques extiendas lienzos inmensos
colores de magia

magia misterio magia cielo magia vida
y no mas infierno.



Dalí, Cabeza Raphaelesque Explotando 1951- imagen tomada de http:// mipropioinferno.blogspot.com